COMO GANAR DINERO CON MI BLOG está es la pregunta que nos hacemos, debido a
que es el objetivo por el cual lo hacemos, obtener unos ingresos extras. ¿Pero cómo
lo hacemos?, ¿Qué tema colocamos para que llame la atención de nuestros
visitantes?
Ganar dinero por Internet no
es tan fácil como parece ser, cuando estamos aprendiendo a cómo
desarrollar el potencial de ganancias nos encontramos con muchas preguntas e
inquietudes: ¿Necesito Dinero para Invertir?, o es Gratis? ¿Qué herramientas
son buenas y me sirven para cumplir mi propósito?
Hoy conoceremos algunos
términos que necesitamos saber para nuestro emprendimiento online y que a
lo largo de nuestro interés en COMO
GANAR DINERO POR INTERNET nos ayudaran mucho, si los ponemos en práctica:
¿Qué es el CPA?
Como os podéis imaginar, al igual que en los casos anteriores, la variedad de
empresas, aquí son casi infinitas, y la variedad de productos, hace que haya
que sopesar los pros y los contras y estudiar todas las opciones antes de
decantarse por este método. Es cierto que es, con diferencia el que más
ganancias da por acción pero claro, también es uno de los más complicados de
lograr.
Para hacer un apunte final, hay que decir que lo más recomendable, sobre todo cuando no
tenemos mucha experiencia o cuando queremos tener un blog a largo plazo es la
opción de ganar dinero a partir de clics. A partir de ahí, y cuando tenemos mucha experiencia y somos capaces
de realizar una buena estrategia de SEO que nos permita crear
contenidos de calidad y hacer que el cliente compre en nuestro sitio, está claro que la opción de cobrar por acción es
la que más beneficios nos va a dar.
¿Qué es
el CPC?
En la actualidad existen
muchas compañías, aunque dentro de este grupo Google
AdSense es la mejor de todas ellas, que te permiten
obtener unos buenos ingresos a partir de los clics que los lectores puedan
hacer en los banners que insertes.
Pero, para tener en cuenta cuáles son los banners y las
palabras clave que más te conviene utilizar, hay que decir que el CPC es el
parámetro que más tenemos que tener en cuenta. Y es que el CPC no es otra cosa que el coste por clic de
cada visitante en un banner concreto.
En otras palabras, y en esencia, el CPC es lo que te van a pagar por cada clic
que ese banner reciba. Es un parámetro muy a tener en cuenta ya que cuanto
mayor sea más ingresos podrás obtener. Hay que decir, para completar la
información, que el CPC puede variar en función de la palabra clave, del
sector, de la inversión que realicen las empresas, del país y de la época del
año. Es por ello por lo que es algo de lo que tenemos que estar pendiente
continuamente si queremos que nuestro proyecto vaya hacia adelante.
¿Qué es el CPM?
Para hablar del CPM hay que definir previamente lo que es una impresión.
Y es que una impresión se la visualización de un
determinado anuncio dentro de una página web o de un blog.
Una vez
dicho esto, ya sí podemos decir que el
CPM es el coste por cada mil impresiones. Es decir lo que vas a generar de
ingresos por cada mil visualizaciones de un determinado anuncio.
El problema de este sistema es que solo es rentable para
sitios web que tienen mucho tráfico ya que prácticamente cualquier empresa paga
muy poco por esta opción de monetización. Además, y haciendo honor a la verdad,
todas las empresas tienen su propio sistema de medición y contabilización de
impresiones ya que algunas toman que sea desde IPs distintas y otros tantos
parámetros.
¿Qué es el
CPL?
El CPL no es otra cosa que
el coste por lead o, lo que es lo mismo, el coste por cada registro que
consigas generar. Hay que decir que cuando
hablamos de registro estamos hablando de
la acción a partir de la cual alguno de tus lectores envía los datos a una
determinada compañía a través de un formulario de contacto.
Esto es lo que sería un lead y, como en las otras
alternativas anteriores, hay que decir que el coste varía
mucho en función de cada compañía y de cada campaña ya que no es lo
mismo una compañía de seguros, las cuales, a partir de un lead pueden generar
muchos ingresos que el registro para un blog de juegos, por ejemplo.
Es por ello por lo que es una alternativa un poco arriesgada
a no ser que tengas un sitio web con mucho tráfico.
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y CPR? una comisión recurrente, por ejemplo de una suscripción mensual, anual o lo que sea, cobras un % cada mes o cada año o lo que sea.
ResponderEliminarAtt. Raul R.
Funeraria Pública, Funeraria en LUGO